El equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol y el Puesto de Mugardos en colaboración con la policía local mugardesa detuvieron a dos hombres como presuntos responsables de de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, cuatro robos cometidos en viviendas de Mugardos.
Los individuos, vecinos de Ferrol y Mugardos, fueron identificados en el transcurso de la investigación abierta tras las denuncias presentadas en el puesto de la Guardia Civil de Mugardos el pasado mes de febrero.
Los agentes iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de cuatro asaltos a viviendas del lugar de A Redonda de Abaixo empleadas como segunda residencia.
Los ladrones accedían al interior de las casas forzando puertas o ventanas y una vez en el interior se apoderaron de televisores, herramientas o joyas que, en total, suman una cuantía de unos 3.000 euros, a los que se suman otros 1.200 euros en daños.
La Guardia Civil centró la investigación en dos individuos de los que se tenían sospechas, dando como resultado la localización de los efectos robados en dos locales de A Coruña y Ferrol.
Una vez intervenido el citado material y siendo reconocido como el que había sido sustraído se hizo la entrega del mismo a sus legítimos propietarios.
Los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de la comisión de varios delitos contra el patrimonio siendo trasladadas, junto con las diligencia correspondientes, ante el juzgado de instrucción de Ferrol.