Modificación del reglamento del servicio de abastecimiento de agua, Valdoviño

El Concello de Valdoviño ha aprobado definitivamente la modificación del reglamento del servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillados.

El nuevo texto, que puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de marzo https://cutt.ly/WDlze74 contempla importantes cambios. Entre ellos, en caso de fuga por rotura de la red de abastecimiento, los vecinos abonarán la estimación del consumo calculado sobre la factura anterior en lugar del total del agua perdida.

De este modo, se había equipado el abono de las posibles fugas a aquellos casos en los que se produce un error o avería en los contadores. Un cálculo mucho más justo para el vecindario.

Otra de las modificaciones aprobadas contempla la posibilidad de formalizar servidumbres para permitir el acceso al servicio de abastecimiento de agua y saneamiento. Servidumbres de paso que deben contar con el consenso de los propietarios de las fincas o terrenos afectados.

El nuevo reglamento permite a los particulares ejecutar obras de extensión de la red de abastecimiento y saneamiento en unión con otros vecinos y en aquellas zonas en las que no exista una previsión a medio corto plazo de realizar obras municipales. Una fórmula que se ha empleado en el pasado y que ha sido suprimida en la última modificación realizada hace unos años.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …