CCOO y UGT, como sindicatos presentes en el concello de Ferrol, denuncian la » muestra del abandono, ninguneo y desidia del Concejal Germán Costoya, responsable del negociado de Seguridad y Tráfico» por lo que piden su cese y el nombramiento de otra persona con mas capacidad de gestión.
En un comunicado señalan que «En estos casi tres años se le estuvieron presentando propuestas para la mejora del Servicio de Bomberos, en diferentes
reuniones. Se limitó a tomar nota en la su libreta, diciendo que estaba de acuerdo pero más nada. Nunca tuvimos respuesta ni soluciones a las diferentes problemáticas presentadas.
La última reunión fue el pasado 2 de febrero en la que unos representantes del colectivo le presentan quejas en relación con la falta de organización y abandono del Cuerpo de Bomberos. En esta ocasión el Concejal cogió el compromiso de citar de nuevo a los representantes la primera semana de marzo.
Un mes después seguimos sin noticias y no tenemos avisos de que vaya haberla con soluciones reales».
Indican que «Este estilo de gestión es el mismo que está soportando el cuerpo de la Policía Local de esta ciudad».
Petición de cese
Por todo ello finaliza el comunicado que «Vista la situación actual, con problemas constantes y dejadez absoluta en estos dos cuerpos básicos en la ciudad, estos sindicatos piden el cese del Concejal y relevo por otra persona con más predisposición y capacidad de gestión. Una persona que tenga conocimientos, habilidad para solucionar los problemas y capacidad para resolverlos, prestando atención a las recomendaciones».
Conozco bien a Germán Costoya, y lo tengo por un concejal muy eficiente, que ha logrado dar un salto de calidad a la policía municipal, y todavía tengo más claro que se trata de una persona extremadamente dialogante. Se ha ampliado la plantilla que ofrece ahora una de las mejores ratios de Galicia, has sacado plazas de promoción interna en la Policía, y en la Oferta Pública de Empleo están todas las plazas de nuevos bomberos, el máximo posible y con acuerdo de los sindicatos que ahora piden su dimisión.
No entiendo por lo tanto estas críticas, salvo que haya algo que no nos quieren decir.