El Concello de Ferrol presenta la campaña ‘O noso comercio, a nosa historia’

María Teresa Deus presentando ‘O noso comercio, a nosa historia’ | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol presentó esta mañana la campaña ‘O noso comercio, a nosa historia’, una nueva iniciativa de apoyo al comercio de barrio al amparo del proyecto municipal Ferrol Cidade Viva 2 que desde el año 2020 está desarrollando distintas actividades dirigidas a la promoción y puesta en valor del comercio ferrolano. En este caso se ponen en marcha una nueva acción con el fin de “despegar el sector tras la pandemia”, dijo la concejala de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, “iniciar una nueva etapa, incentivar el consumo y llegar al ciudadano a través de las historias de las personas que regentan y trabajan en el comercio ferrolano de cercanías”. “Queremos promover la sensibilidad por los profesionales de la ciudad, su especialización y trato próxima con el cliente”, apuntó.

La edil presentó esta mañana en el palacio municipal junto a comerciantes de la ciudad la nueva campaña y su imagen, que estará activa desde hoy mismo y durante seis meses. Consiste en la publicación de 15 vídeos, cada uno protagonizado por el responsable de un comercio de la ciudad que relata desde un punto de vista próximo y vivo su trayectoria, sus proyectos emprendedores y su vínculo con el consumidor. Se trata de una iniciativa que busca “hacer crecer Ferrol” a través de los testimonios de los protagonistas del comercio de cercanías, fortaleciendo su relación con el potencial consumidor y poniendo en valor la “humanidad que hay detrás de cada puerta, detrás de cada escaparate”, explicó la edil.

Es un sector, apuntó la concejala, que “genera negocio y riqueza y contribuye a construir la historia de nuestra ciudad”. Esta nueva iniciativa, con varios comercios y servicios ferrolanos dispuestos a protagonizar nuevos vídeos, cuenta con una subvención de la Cámara de Comercio de España.

Implicación del conjunto de comerciantes

Estamos haciendo un importante esfuerzo para motivar el consumo en los establecimientos y servicios de Ferrol”, apuntó la edil, y “es necesario estar unidos y remar todos en la misma dirección para llamar la atención de nuevos proyectos emprendedores, atraer compradores a nuestras calles y dar a conocer la excelente oferta y calidad de nuestro tejido comercial”, indicó la edil.

En este punto destacó que la nueva campaña ‘O noso comercio, a nosa historia’ cuenta con la “implicación y colaboración del conjunto del tejido comercial de Ferrol”, tanto de los comercios asociados cómo de los particulares y algunos servicios. “Estoy convencida de que esta importante unión va a dar muy buenos resultados para la ciudad”, dijo. La esta campaña se unirá en las próximas fechas nuevas acciones para la promoción del comercio de la ciudad.

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …