El Racing gana a la S.D. Logroñés y afianza su candidatura para jugar el ascenso

Joselu marcó los dos tantos del equipo ferrolano. El primero antes del descanso y el tanto, que sentenció el enfrentamiento, en el segundo periodo y de penalti Joselu ocupa la primera posición del cuadro de honor del Racing Club Ferrol.

Fot- arch

El jugador de Palmeira es, junto con Pablo Rey, el máximo anotador del histórico club gallego con 109 tantos. Este sábado Joselu fue protagonista del enfrentamiento en Las Gaunas junto con un insuperable Héber Pena. El Racing está en racha y afianza su posición en los puestos de play off de ascenso en la categoría.
Los ferrolanos suman 19 de los últimos 21 puntos disputados y consigue encadenar su tercera victoria consecutiva, su séptimo triunfo a domicilio y 8 encuentros sin perder. Esta victoria en Logroño es importantísima para los intereses del equipo de Cristóbal Parralo.

Esta racha del Racing tiene un protagonista destacado y es Héber Pena, un jugador de otra categoría. Estamos disfrutando del mejor Héber en Ferrol, después de sus ciclos en Ferrolterra.

El Racing dominó la situación desde los primeros minutos del enfrentamiento. Avisó con un centro de Héber Pena que desvió la defensa riojana a córner. Un disparo de Álex López lo rechazó el portero, Jerónimo Lario, cuando ya se colaba por la escuadra. También lo intentó Iñigo Alayeto con un remate de cabeza que se fue alto tras un centro de Candelas. El gol que inauguró el marcador llegó en la mitad del primer periodo.

Una internada por banda de Héber Pena produjo un pase mortal a Joselu, que desde el punto de penalti sorprendió a Jerónimo Lario. Con victoria por la mínima del Racing Club Ferrol se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación siguió el mismo guión que en el primer acto pero el equipo de Cristóbal Parralo sentenció tras un penalti realizado a Héber Pena. Caneda derribó al jugador ferrolano y el colegiado cántabro no dudó en señalar los 11 metros. Joselu fue el encargado de transformar la pena máxima y de colocar el segundo tanto verdiblanco en Las Gaunas. Era el gol 109 de Joselu como jugador del Racing.

La ocasión más clara de la S.D. Logroñés llegó en el minuto 81 al salvar Quique Fornos una ocasión clara de gol en la propia línea de la porteriía defendida por Gazzaniga. Al final victoria, importantísima, del Racing en Logroño.

Ficha técnica:

S.D. Logroñés: Jerónimo Lario, César Caneda, Carlos Calderón (Zarrabeitia, min 78), Diego Esteban (Ander, min 78), Xiker Ozerinjauregi, Haritz Albisua (Jon Ander, min 55), Lluis Llácer, Sergio Cubero, Daniel Sandoval (Arnedo, min 55), Mario Soberón, Javier Pascual (Emilio, min 46)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Quique Fornos, Jon García, David Castro, Candelas, Iñigo Alayeto (Dani Nieto, min 46), Kevin Presa (Juan Viacava, min 87), Manzanara, Héber Pena (Yeferson Quintana, min 83), Joselu (Del Pozo, min 64), Álex López (David Rodríguez, min 64)

Goles: 0-1, min 43: Joselu; 0-2, min 63: Joselu (penalti)

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cantabría) auxiliado por Ángel Ramos Cinos (Cantabría) y Alaiz Gutiérrez martino (Navarra). Mostró cartulina amarilla a Javier Pascual, Carlos Calderón, Arnedo y Cubero del S.D. Logroñés. También amonestó a Iñigo Alayeto del Racing Club Ferrol.

Campo: Las Gaunas. Logroño-La Rioja

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …