Dos trabajadores de la empresa Sogarisa, de As Somozas, afectados por un escape de gas

Empresa Sogarisa, As Somozas

Sobre las ocho y veinte de la mañana de este sábado en el CIAE-112 se recibía la llamada de un trabajador de la empresa Sogarisa, de As Somozas indicando que se encontraba con su compañero en el interior de la planta Físico Química de la empresa, dedicada al tratamiento y gestión de residuos industriales para la cual trabajan y que se encontraban mal, posiblemente, la causa de la inhalación de algún gas.

De inmediato, desde el 112 Galicia además de contactar con los responsables de la empresa, se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Gaicia-061; de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes; de la Guardia Civil, que acudieron a la zona. Asimismo se informó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira por si pudieran ser necesarios sus servicios.

Los servicios de emergencias, que ya regresaron mas tarde a sus bases, trataron de conocer las causas del suceso, posiblemente debidas a un escape de gases y una reacción química , que  pudo ser la causa por la cual los dos operarios se sintieron indispuestos, motivándole incluso, la pérdida de consciencia a uno de ellos.

Los servicios sanitarios atendieron a los dos trabajadores, a uno de ellos “in situ” sin necesidad de trasladado, siendo dado de ata,  y al otro, más afectados por la inhalación de gas lo trasladaron en una ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Unversitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …