Protestan porque el grupo de gobierno no cumple el acuerdo plenario sobre límite de circulación en Catabois

Fot. cedida

Con un corte de tráfico en la zona del paso de peatones en la carretera de Catabois,a la altura del número 341 algunas decenas de personas han manifestado su rechazo a la postura del gobierno local por no cumplir con el acuerdo plenario de cesar con el límite de velocidad actual, a 30 kilómetros hora, y restablecerlo a 50 k/h.

La concentración de protesta había sido convocada por las asociaciones de vecinos de San Pablo-Catabois y Santa Mariña a los que se unieron representantes de hosteleros y comerciantes de la zona, vecinos, de autoescuelas y algunos miembros del grupo municipal del Partido Popular.

La presencia de los populares estaba justificada porque fueron ellos los que presentaron una moción en el pleno municipal del pasado mes de enero para aumentar el límite de circulación, moción que fue aprobada con los votos del PP y de Ferrol en Común, mientras que el PSOE votó en contra y el BNG mostró su abstención.

Miembros del grupo popular ya criticaron, en rueda de prensa, el incumplimiento del acuerdo plenario achacando al gobierno local un total desprecio a este, como a otros acuerdos, que se quedan olvidados en el cajón.

El acuerdo plenario se extendía también a la carretera de Castilla y a la Avenida de Estero, y se recogían las protestas ya que los hosteleros y comerciantes, sobre todo, dicen que ante el rebajar a 30 k/h. la velocidad máxima hace que haya bajado el número de clientes porque han dejado de acudir a la zona. Incluso un buen número de taxistas protestan por las dificultades de mantener el vehículo a esa velocidad.

Los concentrados que se dedicaron a cruzar de un lado a otro por el paso de cebra durante un buen rato han manifestado que están dispuestos a tomar medidas de mayor presión si el grupo de gobierno no cumple el acuerdo plenario.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …