Fran Amil presenta en Valdoviño “Popsía”

El proyecto musical «Popsía» de Fran Amil llega este viernes, día 11 de marzo a Valdoviño. Poesía y música se dan la mano en un formato trío: Fran Amil (voz solista, guitarra acústica y percusión electrónica); Fernando Román (saxo soprano y cavaquinho) y Alberto Romero (guitarra eléctrica).

Será a partir de las 20,30 h en el auditorio de la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo. La función programada por el Concello de Valdoviño cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de A Coruña.

El concierto de este viernes permitirá realizar un recorrido por la lírica gallega desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX, con textos de Mendiño, Afonso X O Sabio, Rosalía de Castro, Leiras Pulpeiro, Antón Tovar, Luis Amado Carballo, Xosé María Díaz Castro, Avilés de Taramancos, Valle-Inclán, Manuel María y Celso Emilio Ferreiro en clave pop, rock, soul y funky.

Una aproximación a clásicos de la lírica gallega de todos los tiempos a la sensibilidad del siglo XXI. Rimas de siempre a ritmos actuales.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …