Fran Amil presenta en Valdoviño “Popsía”

El proyecto musical «Popsía» de Fran Amil llega este viernes, día 11 de marzo a Valdoviño. Poesía y música se dan la mano en un formato trío: Fran Amil (voz solista, guitarra acústica y percusión electrónica); Fernando Román (saxo soprano y cavaquinho) y Alberto Romero (guitarra eléctrica).

Será a partir de las 20,30 h en el auditorio de la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo. La función programada por el Concello de Valdoviño cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de A Coruña.

El concierto de este viernes permitirá realizar un recorrido por la lírica gallega desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX, con textos de Mendiño, Afonso X O Sabio, Rosalía de Castro, Leiras Pulpeiro, Antón Tovar, Luis Amado Carballo, Xosé María Díaz Castro, Avilés de Taramancos, Valle-Inclán, Manuel María y Celso Emilio Ferreiro en clave pop, rock, soul y funky.

Una aproximación a clásicos de la lírica gallega de todos los tiempos a la sensibilidad del siglo XXI. Rimas de siempre a ritmos actuales.

Lea también

Herido un camionero tras caer su vehículo por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer el vehículo …