La concejalía de Participación, de la que es titular Miguel Mahía, ha confirmado la adquisición de 200 dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros, cuyo reparto será totalmente gratuito entre los vecinos.
“La respuesta de los vecinos en la puesta en marcha de esta iniciativa fue aún mejor de lo esperado. Pensamos que tardaríamos semanas en repartir los primeros dispensadores adquiridos y no fueron más de 10 días, y ante tan buena aceptación, redoblamos nuestro compromiso. Ya son varios los vecinos que comentaron que notan las calles más limpias y ese es el mejor ejemplo de la que campaña funciona”, señaló Mahía.
Los dispensadores de bolsas para mascotas repartidos están fabricados en fibra de bambú con forma de hueso y un mosquetón de transporte, en su interior tienen 15 bolsas biodegradables, y pueden pasar a recogerse en las oficinas de la Policía Local.
Mahía confirmó que su concejalía, en colaboración con el departamento de Servicios del que es titular Jorge Kuntz, siguen trabajando en el diseño de nuevas campañas de concienciación para fomentar actitudes responsables entre los dueños de animales de compañía, especialmente en lo relativo a la limpieza y a la seguridad de los mismos