Los servicios de la EIM A Rolada están dirigidos preferentemente a familias empadronadas en el municipio con niños de entre tres meses y tres años. Solo en caso de vacantes se podrá admitir a estudiantes de otros municipios, priorizando aquellas familias que tengan su trabajo en una empresa en San Sadurniño.
La escuela cuenta con 38 plazas distribuidas en tres unidades: 8 para niños de tres meses a un año, 13 para niños de uno a dos años y 17 para niños entre dos y tres años.
El horario máximo de atención es de 8 a 20 horas de lunes a viernes y, dentro del mismo, se pueden optar de cuatro a ocho horas de atención educativa. Esta posibilidad, a su vez, tiene varias opciones: jornada completa continua o jornada parcial, media jornada por la mañana o media jornada por la tarde. La parte educativa se completa con servicio de comedor, actividades paralelas y extraescolares y salidas y excursiones dentro del horario de apertura, como parte fundamental del currículum del centro.
Las tarifas vigentes para los servicios prestados por la EIM son las siguientes, tras ser actualizadas con el IPC de este año. De hecho, las cuotas se publicaron en el BOP el pasado 18 de febrero junto con el resto de tarifas y precios públicos actualizados que el Concello aplicará a lo largo de 2022:
CONCEPTOS |
CUOTA ACTUAL |
Matrícula (anual) |
22,64€ |
Mensualidad jornada completa (8h.) |
220,73 € |
Mensualidad media jornada (4h.) |
132,44 € |
Jornada de 2 horas |
79,24 € |
Hora complementaria (precio mensual) |
22,64€ |
Hora extraordinaria (precio diario) |
3,96€ |
Comedor mensual para desayuno |
28,30€ |
Comedor mensual para almuerzo |
88,29€ |
Comedor mensual para meriendas |
28,30€ |
Comedor en un día suelto |
4,53 € |
Cabe señalar que de momento se permanece a la espera de que la Xunta de Galicia decrete la gratuidad del servicio para todos los niños y no solo para los segundos hijos aunque hasta el momento no ha habido ninguna publicación oficial al respecto. La medida se aplicará también al colegio municipal tan pronto como se anuncie en el Diario Oficial de Galicia y en los términos que determine la Administración autonómica.
Para más información sobre el procedimiento de reserva de plaza, y también sobre el que se abrirá a mediados de marzo para nuevas incorporaciones, se ruega contactar con el responsable técnico del Concello en las oficinas de Servicios Sociales e Igualdad, en el teléfono 981 490 027 o en el correo veronica.rodriguez@sansadurnino.gal
Las familias también pueden acudir al centro, 981 490 369, donde se facilitará toda la documentación y resolverá cualquier duda. Las solicitudes deberán registrarse en el Concello, bien personalmente o preferentemente a través de la Sede Electrónica municipal.
Formulario de solicitud de reserva / solicitud de vacante
Actualización de cuotas tributarias, precios públicos y tasas, según el IPC