Los Bomberos de Narón pertenecientes al Servizo de Prevención, Extinción de incendios e Salvamento (SPEIS) liberaron a dos personas que quedaron atrapadas después de producirse una colisión entre dos coches, un Ford Fusión y un Fiat Punto, en la glorieta de O Feal, en la carretera AC-166 (Narón-Cedeira) y de la DP-5407 a O Feal.
Fue la llamada de un particular al CIAE-112 informando del accidente lo que permitió activar un operativo, en el que debieron intervenir los bomberos del SPEIS ya que había dos heridos atrapados. Así, además del equipo de excarcelación, también acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que ofrecieron los primeros cuidados a los afectados, que, por cierto, se mantuvieron conscientes en todo momento.
Los dos excarcelados, padre e hija, C.A.L.de 79 años y M J.A H. de 51 años, vecinos de Neda, eran los ocupantes del Ford Fusión, vehículo que quedó volcado con las ruedas hacia arriba y como llevaban puesto el cinturón de seguridad quedaron atrapados por lo que los bomberos tuvieron que emplear el método de ángulo cero, a través del portón trasero, retirando los asientos con la ayuda de una pistola de impacto y logrando que los dos ocupantes pudieran abandonar el vehículo y ser atendidos “in situ”.
Posteriormente los dos accidentados fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.