El BAXI Ferrol urge al gobierno municipal a llevar a Pleno los convenios deportivos del 2022 y a acelerar el pago de las subvenciones no percibidas del año pasado (actualmente pendientes de la aprobación del expediente de incorporación del remanente de Tesorería del 2021). Tras numerosas conversaciones con responsables municipales, que se comprometieron a la aprobación de los mismos a principios de este año, la directiva del club denuncia que, a día de hoy, desconoce cuándo se llevarán a Pleno los convenios ni cuando percibirán la cantidad que adeuda el Concello.
Esta situación, que afecta también a otros clubs deportivos de la ciudad, dificulta en el caso del BAXI Ferrol el poder afrontar con solvencia la recta final de la Liga. “Hemos llegado al mes de febrero con recursos propios para poder hacer frente a los pagos tanto de la plantilla como de proveedores, servicios y otras necesidades del club, pero no podemos afrontar más pagos si no conseguimos que el Concello apruebe de manera urgente los convenios”.
Aún así, concluye la directiva del equipo ferrolano, “seguiremos trabajando para intentar resolver, de una u otra forma y en el menor tiempo posible, esta situación«.