La selección española tuvo ocasiones, pero no las pudo aprovechar en el segundo amistoso ante Portugal, cayendo por 1-0, disputado en la tarde del miércoles en el Pabellón António Costeira, con la presencia de la jugadora nedense del Pescados Rubén Burela, Ale de Paz.
La nedense salía al partido en los primeros minutos, en un partido con una presión alta, con mucha intensidad defensiva y con oportunidades para abrir el marcador, pero eran las lusas las que se adelantaban con un tanto de Ana Pires. La propia Ale de Paz tuvo una ocasión muy clara para empatar pasada la medianía del periodo con un balón que se estrellaba en el larguero, como también tenía otra en la siguiente llegada, pero con este 1-0 el partido se iba al descanso.
En el segundo periodo la historia del partido era más de lo mismo, con España teniendo ocasiones de todos los colores, con otra buena ocasión de Ale de Paz a pase de Noelia Montoro, quedándose sola delante de la portera Marta Costa, pero ni por esas, el balón no quería entrar. Como tampoco el disparo de Patri al larguero, por lo que Portugal se llevaba este último partido de preparación por la mínima.
La jugadora nedense espera seguir en los planes de la seleccionadora Cláudia Pons a falta de 32 días para empezar la final a cuatro del Europeo, que se disputará en la localidad lusa de Gondomar.