El despliegue de las redes de comunicaciones 4G podría interferir en la recepción de la señal de la TDT, ya que parte de las frecuencias utilizadas inicialmente por la televisión pasaron a ser ocupadas por la telefonía móvil.
Y actualmente con el encendido paulatino de los repetidores 5G, podría volver a pasar lo mismo, por eso las operadoras han puesto en marcha el servicio de ayuda gratuito Llega700. La entidad se puso en contacto hace unos días con el Concello de San Sadurniño para informar de la próxima activación de un nodo que puede cancelar o dificultar la recepción de algunos canales de televisión digital terrestre.
Cualquiera que se encuentre en la situación de ver unos canales si y otros no, debe intentar resintonizar el televisor, y si el problema persiste entonces debe contactar con Llega700 y solicitar ayuda gratuita llamando al 900 833 999 (la llamada desde un teléfono fijo no tendría coste). Otra opción sería enviar un e-mail a ayuda@llega700.es indicando la dirección, teléfono de contacto y una descripción lo más precisa posible de los fallos que se han detectado en el televisor
Una vez recibida la solicitud, la entidad realizará las comprobaciones oportunas y si el problema se debe al encendido de la red 5G, enviará una persona al domicilio del solicitante para solucionarlo de forma totalmente gratuita.
Es importante recordar que Llega700 no cobra por la mano de obra ni el equipo necesario para que el televisor vuelva a verse bien después de activar un repetidor 5G. En este sentido, la entidad tampoco acometerá reparaciones de instalaciones que pudiesen estar en mal estado con anterioridad tales como antenas mal orientadas, cables dañados, amplificadores o distribuidores dañados, etc
El 5G no interfiere con los canales por satélite ni con los servicios de streaming