La creatividad de TikTok al servicio de la igualdad en As Pontes

El Concello de As Pontes de García Rodríguez presenta “As Pontes pola igualdade” un certamen que, alrededor del hashtag #Aspontesporlaigualdad recopilará videos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género.

De esta forma el municipio coruñés se adhiere a la segunda edición de “Rodando por la igualdad” un proyecto nacional de vídeos en la menciona red social impulsado por CortoEspaña y organizado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Tania Pardo, responsable del área de Igualdad apunta que “A través de esta iniciativa buscamos estimular la capacidad creativa de los ponteses más jóvenes a la vez que potenciar la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres. Para eso se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”

Para participar en el certamen es necesario subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtag del concurso #Aspontesporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad,  y cubrir el formulario de inscripción

Para poder concursar será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en la localidad y podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee.

La temática del certamen estará relacionada con la lucha por la igualdad. La duración máxima de los videos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

La fecha límite para la inscripción es el 8 de marzo incluido y los ganadores se darán a conocer el 18 de marzo tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la sociedad local y personalidades del sector audiovisual.

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con una tablet valorada en 200 euros y un segundo premio con una tablet valorada en 100 euros.

Además, el  ganador del primer premio optará a los premios nacionales, que tienen una dotación total que alcanza los 2.400 euros distribuidos en: un 1er premio dotado con 1.000 euros, 2º premio dotado con 500, 3er premio con 400 euros, 4º premio con 300 y 5º premio con 200 euros.

Dichos premios nacionales se darán a conocer el 30 de marzo y con ellos se creará un marco ideal a nivel de toda España para la difusión y la repercusión del evento, así como para la lucha por la igualdad de género.

La primera edición de “Rodando por la igualdad”, celebrada en 2021, contó con 60 localidades de nuestro país, más de 1.000 participantes inscritos superándose los 5 millones de visualizaciones totales en TikTok y las 500 menciones en medios de comunicación.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …