La Xunta adjudicó por 854.245 € la obra de ampliación del aparcamiento del Hospital Teresa Herrera (Materno-Infantil) de A Coruña y del Hospital Naval de Ferrol. Las actuaciones, adjudicadas a la empresa Petrolam Infraestructuras S.L., tendrán un plazo de ejecución de 6 meses. La Consellería de Infraestructuras e Movilidade prevé firmar el contrato en los próximos días, y la ejecución de las obras se irá coordinando con las respectivas gerencias de las áreas sanitarias
para minimizar las interferencias con la actividad asistencial.
El objetivo de estas nuevas actuaciones de la Xunta es ofrecer más servicios a todas las personas que se desplazan a los hospitales, favoreciendo la movilidad en todo el entorno al facilitar el estacionamiento.
Un total de 266 nuevas plazas de aparcamiento en el Hospital Naval de Ferrol
En el caso del Hospital Naval de Ferrol las actuaciones objeto de este contrato permitirán dotarlo de 266 nuevas plazas de aparcamiento, duplicando el número de plazas existentes, para lo cual se habilitará un nuevo aparcamiento en la zona norte, contiguo al actual; otro en la zona
sur; y también nuevas plazas en la margen izquierda del viario perimetral. Del total de plazas, 8 serán para personas con movilidad reducida.
Además, se ejecutará un nuevo viario de acceso de uso exclusivo para ambulancias, para facilitar sus movimientos, ya que el recorrido circulatorio interno de los vehículos en el recinto causa interferencias que perjudican la agilidad requerida para este servicio.
Las nuevas intervenciones de la Xunta en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña y en el Hospital Naval de Ferrol le dan continuidad a las actuaciones de mejora de la accesibilidad y refuerzo del firme llevadas a cabo en el 2020, y realizadas en el marco de un contrato mayor, de mejora de los accesos de los hospitales públicos de la provincia de A Coruña, que supuso una inversión de la Xunta de 1 millón de euros y que incluyeron también actuaciones en los centros del Barbanza, de Cee y de Santiago de Compostela.