Se iniciaron los trabajos de conservación y mantenimiento en la zona mugardesa de Beiramar

Juan Domingo de Deus, alcalde de Mugardos, visitó en la mañana de este viernes la zona de Beiramar acompañado por el concejal Miguel Mahía, donde
el alumnado-trabajador de la especialidad de «Conservación y mantenimiento de montes» del taller de empleo ‘Reinicia VIII’ dio comienzo a las prácticas profesionales en espacios de áreas naturales y rurales de Mugardos, realizando así trabajos de interés público tras su formación teórica.

El alcalde animó a los participantes de este taller a seguir formándose y preparándose para el mercado laboral, y les trasladó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de estrategias de generación de empleo e inserción laboral. “En tiempos tan difíciles es muy importante que la juventud sea capaz de encontrar salidas laborales en las que realizarse personal y profesionalmente. Y este tipo de trabajos, en los que uno de los objetivos es proteger el medio ambiente, son especialmente bonitos”.

Tanto en Beiramar como en otras zonas de actuación del ayuntamiento, los trabajos a desarrollar para el mantenimiento de caminos forestales y rurales y zonas verdes consisten en la limpieza y desbroce de maleza (manual y mecanizado) en la plataforma, sus cunetas y taludes, así como operaciones de tala de hierba de terrenos semi ajardinados. Las zonas de actuación son espacios de áreas naturales y rurales, y los caminos que dan acceso, que tienen un alto valor paisajístico y ecológico.

Este taller promovido por el Ayuntamiento permite que las diez personas que se forman en esta especialidad de trabajos forestales combinen la formación en contenidos teórico-prácticos con el desarrollo real del trabajo, al tratarse de un programa mixto de formación y empleo en el que el alumnado tiene un contrato laboral de formación y aprendizaje.
El objetivo es alcanzar el Certificado de Profesionalidad que los acreditará en esta ocupación, con el fin de poder incorporarse laboralmente en este sector del mercado de trabajo.

Lea también

La Xunta escolarizará a todos los alumnos que pidieron plaza en el CEIP de A Capela

La Xunta escolarizará en el Colegio CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro (A Capela) a todos …