Grupo de educación física contra la fatiga oncológica, Fene

El Concello de Fene abrirá un nuevo grupo de la actividad de educación física contra  la fatiga oncológica, dirigido a personas que hayan superado recientemente la enfermedad o  que se encuentren actualmente en tratamiento. La actividad tendrá lugar en el pabellón de A Xunqueira, San Valentín,  los lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas.

Es una actividad de intensidad leve a moderada, trata de ajustarse en  todos los casos a las características y posibilidades de cada persona. Se basa en contenidos propios de educación física, así como en el ejercicio cardiovascular, movilidad articular, estiramientos, relajación, respiración, fuerza a nivel funcional, equilibrio, coordinación… utilizando para ello los ejercicios físicos y métodos  más aconsejables para cada persona.

A esta actividad asisten personas que están pasando o han pasado por un proceso  de cáncer que se encuentran en diferentes momentos o tiempos relacionados con la enfermedad Algunas personas lo tienen más reciente y otros lo pasaron hace años.

Por ello, surge la necesidad de dividir al alumnado en 2 grupos que realicen actividades de distinta intensidad en relación a la fase en la que se encuentren  ya que las necesidades de actividad física y de ayuda psicológica son diferentes.

Las personas interesadas en participar en esta actividad municipal pueden  inscribirse en el pabellón deportivo de A Xunqueira. Será necesario solicitar cita previa llamando al  981 492 804, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas o los  miércoles de 16:30 a 19:00 horas

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …