El judo gallego se da cita en Fene este fin de semana

Instante del XIV Torneo de Minikatas en San Valentín | AD Judo Ferrolterra

Con la celebración de la segunda jornada de la Liga Gallega Rías Altas de Judo echará a andar este sábado en el pabellón de la Xunqueira de San Valentín un intenso fin de semana dedicado a este deporte. Serán dos días, el sábado 12 y el domingo 13 de febrero, en los que confluirán distintas actividades como la segunda jornada de la Liga Gallega Rías Altas de judo, una charla sobre las nuevas normas de arbitraje, una master class con un judoka olímpico o una nueva jornada de Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar). Las actividades están organizadas por la concejalía de Deportes de Fene, Club Artes Marciales Fene y AD Judo Ferrolterra. Entrada libre hasta completar el aforo.

Alrededor de 180 judokas del norte de Galicia competirán este sábado por la mañana en San Valentín en la segunda jornada de la Liga Gallega Rías Altas, en la que tomarán parte los clubes Artes Marciales Fene, AD Judo Ferrolterra, Gimnasio Fibra, Judo C. Arteixo, Judo C. Bergantiños, J.C. Culleredo, Compostela Judo Club, J.C. Cambre y A.D. Liceo. La competición se desarrollará entre las 10:30 y las 12:30 horas.

A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar una Charla de Arbitraje a cargo de Jaime Roque (Director de Arbitraje de Galicia), sobre las nuevas Normas de Arbitraje.

Ya el sábado por la tarde, los judokas podrán participar en una Master Class a cargo de Roberto Naveira (deportista olímpico en Atlanta 96). Este entrenamiento, dirigido a judokas de todas las categorías de competición, desde infantil a senior, comenzará a las 17:00 h y tendrá una duración de dos horas, hasta las 19:00 h.

Por último, el domingo por la mañana, se desarrollará en San Valentín la competición Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar) para la zona de Lugo y comarca de Ferrolterra, con la participación también de un club de Santiago de Compostela. Desde las 11:00 de la mañana, alrededor de 250 judokas pasarán por las instalaciones del Pabellón A Xunqueira para practicar su deporte.

Según informan a las entidades organizadoras, todas las actividades se realizarán con medidas anti-covid y con estricto cumplimiento de los protocolos federativos.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …