APFSC aprueba el proyecto de Navantia para construir monopiles XXL

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao APFSC ha dado este viernes, día 4 de febrero, luz verde al proyecto de Navantia para la reforma del astillero de Fene que le permitirá la construcción de estructuras de eólica marina de grandes dimensiones (monopiles XXL).

El consejo ha aprobado una modificación no sustancial de la concesión que tiene Navantia en ese emplazamiento lo que le posibilitará la remodelación de zonas de almacenaje y de cabinas de chorreado y pintura, y la adaptación de talleres de bloques planos. Además, esta iniciativa de la compañía naval contempla añadir 6.000 metros cuadrados en nuevas construcciones, que se añadirán a los 120.000 ya existentes en el recinto.

El organismo que preside Francisco Barea ha tenido en cuenta en su decisión «los beneficios que su ejecución acarrearán a la explotación de la concesión y del puerto, dado que estas obras permitirán la construcción por parte de Navantia de grandes proyectos de eólica marina que reportarán tráficos de mercancías y la llegada de grandes buques a las instalaciones de la autoridad portuaria, además de los beneficios que generarán para la economía y el empleo comarcal».

Otros temas

Asimismo, entre otras cuestiones, el consejo ratificó la solicitud de Endesa para otorgarle el título habilitante provisional de la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías (mercancía general y graneles, excluyendo mercancías peligrosas) en el puerto exterior de Ferrol, tanto en su terminal como en la zona de atraque próxima a la terminal. Y la renovación de la línea subterránea de media tensión entre el C.T. Cristo y el C.T. Espartero

Lea también

Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027. La delegada …