Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol han denunciado a una mujer, vecina de la ciudad, como presunta autora de una infracción contra la seguridad vial al ser sorprendida circulando en patinete eléctrico bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada Unidad se encontraban realizando un control en la carretera AC-116, en el término municipal de Narón. Los agentes observaron a una mujer circulando en un patinete eléctrico dirigiéndose hacia la zona en donde se encontraban y le dieron el alto, ya que ese tipo de vehículos no pueden circular por vías no urbanas.
Al realizarle las pruebas de detección de sustancias estupefacientes éstas arrojaron un resultado positivo para varias de ellas. Seguidamente los agentes le realizaron una segunda prueba para su análisis en el laboratorio de referencia y procedieron a la inmovilización del patinete eléctrico.
Una vez confirmada por el laboratorio de referencia la presencia de varias sustancias estupefacientes en el organismo dela mujer, la Guardia Civil procedió a la denuncia de esta persona por una supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial de una infracción contra la seguridad vial, infracción que conlleva una sanción de 1.000 euros.
Causa principal de siniestros graves
La Guardia Civil recuerda que los binomios consumo de sustancias estupefacientes – conducción y consumo de alcohol –conducción son una de las causa principales de siniestros graves, por lo que continuará realizando puntos preventivos de verificación.