Bernardo Fernández, nuevo secretario provincial del PSdeG de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, es el nuevo secretario provincial del PSdeG de A Coruña, tras ser elegido por el 76,57% de los electores, con 1.902 votos. El socialista ya se ha marcado como «principal» objetivo las próximas elecciones municipales de A Coruña, donde aspira a «revalidar o aumentar» el apoyo recabado por el partido en los comicios de 2019. 

Fernández, próximo al recientemente electo secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, a quien además acompañó como portavoz del PSOE socialista en la institución provincial coruñesa, se ha marcado ya como objetivo las próximas elecciones municipales de A Coruña, cuando confía en «revalidar y aumentar los resultados de 2019″.

«Estoy convencido de que somos la mejor opción al frente de las instituciones. Vamos a revalidar el apoyo con el que ya contamos en esta provincia para que sea uno de los pilares que fundamente la victoria del PSdeG-PSOE en las próximas elecciones autonómicas, que estoy seguro de que llegará de la mano de Valentín González Formoso«, ha asegurado.

El «punto de inflexión» que comenzó este domingo, según Fernández, viene refrendado por un «proceso democrático» que «diferencia a los socialistas de otros partidos y los refuerza frente a ellos». Es por este motivo que ha agradecido a todos los electores su participación, «hayan votado lo que hayan votado».

PARTICIPACIÓN DEL 64%

En este proceso interno estaban llamados a votar los 3.900 militantes que el partido tiene en A Coruña, la provincia en la que más personas están afiliadas, de las que 2.486 han hecho su participación efectiva, el 64,09%.

Han podido ejercer su derecho al voto en los 65 centros de votación que el partido habilitará en distintas agrupaciones en horario de mañana, de tarde o durante toda la jornada –de 10,00 a 20,00 horas–.

Además, en la jornada de este domingo, los militantes de la provincia también pudieron votar alrededor de 260 delegados que acudirán al XIV Congreso Provincial que los socialistas coruñeses celebrarán el 19 de febrero.

Respecto a la posible integración de la candidatura de su rival, Noa Díaz, el nuevo secretario provincial se ha mostrado abierto a la posibilidad. «Tiene que haber integración, desde luego. Todos somos miembros del mismo partido, así que cualquier persona que quiera sumar, tiene la puerta abierta», ha declarado.

Ha agradecido además a Díaz la campaña «limpia y propositiva» que ha hecho, «mostrando dos visiones del partido, pero dentro del mismo partido». «Éramos, somos y seremos compañeros», ha comentado.

NOA DÍAZ, DISPUESTA A TRABAJAR POR LAS BASES

En estos términos también se ha expresado Noa Díaz, que ha felicitado a Fernández,
agradeciéndole su trabajo y con el que se ha comprometido a «trabajar para fortalecer el partido desde abajo».

Díaz, que formó parte de la dirección del PSdeG que encabezaba el anterior secretario xeral, Gonzalo Caballero y que fue concejala de Educación en el Ayuntamiento de Santiago con Xosé Sánchez Bugallo –un cargo que dejó para incorporarse al Parlamento de Galicia tras las elecciones autonómicas de 2020–, ha conseguido el apoyo del 22,46% de los votantes, con 558 votos.

La socialista se ha mostrado convencida de que «han plantado una semilla para un proyecto a largo plazo», en el que seguirán poniendo «énfasis» en las pequeñas agrupaciones, «que trabajan en condiciones a veces complicadas«, y con el que trabajarán para «revitalizar las comarcas».

«Ahora le toca a Bernardo construir el partido en clave positiva, y cuenta con todos nosotros«, ha aseverado Díaz.

 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …