La Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería de Ámbito Industrial (AERRAITI) acaba de designar a la Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) y sus homólogos de la Escuela de Ingeniería Industriales (EEI) de la Universidad de Vigo de la Zona Norte de esta asociación estudiantil con el fin de retomar el contacto y reactivar la actividad de las delegaciones existentes en Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco, Cantabria y La Rioja.
Alejandro García Gaciño, alumno del Programa de Simultaneidad de grado en Ingeniería Mecánica y de grado de Ingeniería Naval y Oceánica, y Leandro Alejo Rodríguez Álvarez, estudiante de Ingeniería Mecánica, representarán a la Delegación de Alumnos de la EPEF en el próximo congreso de la asociación estatal que tendrá lugar en Badajoz en abril. En este encuentro, los estudiantes de las universidades de A Coruña y Vigo deberán presentar su propuesta para reactivar la actividad de las delegaciones existentes en la Zona Norte.
Tal y como reconocen los dos alumnos del Campus Industrial de Ferrol, uno de los puntos fuertes de esta propuesta conjunta será la previsible organización de una serie de visitas presenciales a todos y cada uno de los colegios existentes en la Zona Norte a los que Junta de AERRAITI se incorporaría.
Alejandro y Leandro Alejo contarán con el apoyo del resto del equipo interino de la Delegación de Alumnos de la EPEF formado por Manuel Ventoso Piñeiro, Tamara Patiño López, Uxía Catoira Sabrojo, Daniel Romeo Gutiérrez, Celia Carrala Amenedo, Hugo López Quintela y José Luis Baz Souto tras la integración de las delegaciones de las antiguas Escuela Politécnica Superior y Escuela Universitaria Politécnica.
La Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería de Ámbito Industrial representa los intereses y defiende los derechos de los estudiantes matriculados en las distintas titulaciones universitarias oficiales en el ámbito industrial. Del mismo modo, busca promover la participación del alumnado en los órganos de gobierno y representación de sus universidades, así como fomentar la participación estudiantil de sus socios en diferentes programas de ámbito nacional o internacional.