Incendio en un garage en el Alto del Castaño, en Narón

Sobre las ocho de la mañana de este lunes se recibió en el CIAE-11 galicia una llamada en la que se informaba de un incendio en un garaje situado en la calle Greco, en el Alto del Castaño, en Narón.

De inmediato se alertó a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de narón, así como a la Policía Local y a la Nacional-
Una vez en el lugar señalado la dotación del turno de los bomberos del Speis observaron una gran salida de humo procedente del garaje y procedieron a entrar en el mismo, verificando la existencia de un incendio en evolución de uno de los vehículos, un Seat León, que se encontraba estacionado en el interior.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio empleando en primera instancia línea de agua y posteriormente línea de espuma y al mismo tiempo realizaron una valoración del inmueble afectado a los efectos de que no existiera propagación del humo. El resultado fue negativo, comprobándose que el humo se concentraba únicamente, al igual que los gases, en el propio garaje, no afectando a zonas superiores del inmueble ni la locales aledaños.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía está investigando las causas del incendio, al no poderse determinar en un principio el origen del mismo. No se registraron daños personales ni en la estructura del edificio, aunque si materiales toda vez que el fuego afectó a la zona del motor del Seat León.

Una vez extinguido el fuego los bomberos procedieron a iniciar la fase de ventilación, finalizando la intervención a las nueve y media de la mañana.

Colaboraron en la intervención dos patrullas de la Policía Nacional y otras dos de la Policía Local de Narón.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …