Cabanas y FAEPAC unen fuerzas en la lucha contra la vulnerabilidad energética

El Concello de Cabanas,  a través de las áreas de medio ambiente y servicios sociales, colabora con la Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña FAEPAC para promover un proyecto destinado a luchar contra la vulnerabilidad energética de la ciudadanía de Cabanas, en el que participan varias familias con riesgo de vulnerabilidad.

La iniciativa incluye una auditoría energética, efectuada por personal de FAEPAC, en la que se hace un estudio en las viviendas participantes, que incluye la instalación de aparatos para la medición de temperatura, humedad o fugas de aire, con el objetivo de poder proponer mejoras para el día a día. Asimismo se lleva a cabo un estudio de facturación para proponer mejoras adaptadas al consumo y tratar de reducir el gasto en este servicio básico.

“Con este proyecto pretendemos combatir la vulnerabilidad energética que afecta a una parte de nuestros vecinos, con datos que nos permita llevar a cabo políticas concretas y erradicar esta problemática desde la base” señalan fuentes del gobierno local.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …