El Concello de Ferrol contrata las obras para proteger el viario de Os Corrás, en Esmelle

El Concello de Ferrol viene de contratar por 15.400 euros (sin impuestos) la ejecución de obras para proteger el viario municipal de los Corrás, en su margen derecha del arroyo de Míguez, en la parroquia de Esmelle, tal y como explicó esta mañana la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas.

En la actualidad, en la zona de Cha da Mariña, en las cercanías de la fuente del Conde, hay una obra de drenaje transversal para permitir el paso inferior del lecho fluvial del riachuelo de Míguez que cruza perpendicularmente la carretera que desde los lugares de Burreiros y Codesal comunica con el lugar de Castañar y alcanza la playa de Esmelle. La dirección de esta obra de drenaje no coincide con la del riachuelo y a la salida de la misma se forma un pequeño meandro que al aumentar el caudal genera un socavón en las paredes de piedra y tierra, lo que implica un problema de estabilidad de la pista que lleva a Os Corrás.

Lamas explicó que por este motivo el Concello va a ejecutar en las próximas fechas una “obra de seguridad vial” que consistirá en la ejecución de una escollera de protección en el borde de los caminos con una longitud total de 22 metros que no alterará el curso natural del arroyo. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses desde la firma del correspondiente acta de traza de planta.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …