Este lunes se registraron dos salidas de vía de vehículos en Narón

Accidente en O Val

Sobre la una y media de la tarde se recibieron en el CIAE-112 Galicia y en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón llamadas informando que un coche se había salido de la vía quedando volcado y que una persona se encontraba en su interior.

El suceso tuvo lugar en la parroquia de O Val, en la zona del polígono de Río do Pozo, en un tramo de curva, por causas desconocidas.

Los efectivos del Speis una vez en el punto observaron la existencia de un turismo, un Opel Corsa, fuera de la vía tras caer por un talud de unos dos metros de altura y cuyo ocupante, una mujer de unos sesenta años, estaba en el interior. Los bomberos del Speis realizaron una primera valoración de la zona, eliminando posibles riesgos, cortando energías y ayudando a la ocupante a salir del interior del turismo. Al estar fuera de la vía y no existir pérdida de líquidos los bomberos dieron traslado del suceso a la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó al punto. Asimismo acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 e hicieron una valoración posterior. Segççun informa el 061 no fue necesario el traslado de la mujer a ningún cetro médico.

Otro vehículo en la zona de Esperón

Fot-Speis-

Sobre las seis de la tarde de nuevo fueron requeridos los servicios de los efectivos del Speis ante otra salida de vía de un vehículo, un Peugeot 406, por motivos desconocidos, en la carretera de Narón-Santa Mariña, en la zona de Esperón, a la altura del parque eólico.

Los miembros del Speis comprobaron que el conductor, un hombre de unos treinta años, se había visto afectado por la colisión del vehículo contra objetos múltiples que se encontraban fuera de la vía. Miembros de Urxencias sanitarias de galicia-061 acudieron con una ambulancia de soporte vital básico en la que trasladaron al conductor a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol

Los bomberos de Narón realizaron tareas de limpieza de la vía para dejarla en las condiciones óptimas de circulación. Se eliminaron energías del vehículo y se comprobó que no existieran riesgos asociados para el medio ambiente (líquidos, vertidos…). También se desplazaron al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. La intervención del Speis finalizó sobre las 19.30 horas.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …