La Alianza Aresana acogerá un cuentacuentos centrado en la igualdad y diversidad sexual

La biblioteca municipal de Ares contará con una nueva actividad pensada para el público familiar e infantil (entre 6 a 10 años): el cuentacuentos Caxoto ahondará el próximo viernes, día 19 de noviembre, a las 18.00 horas, en la riqueza de una sociedad basada en la igualdad y la diversidad sexual, bajo la campaña “Cultura en Igualdade” promovida por la Diputación de A Coruña.

Así “Planeta LGTBI”, el título que se narrará en la Alianza Aresana, se centrará en la expedición intergaláctica que proviene del planeta M’Burro, un lugar monótono donde todas las comidas saben igual, todas las familias tienen los mismos componentes y hasta los atuendos son homogéneos. La expedición encontrará en el planeta Tierra una sociedad totalmente distinta a la suya, fundamentada en la diversidad cultural, sexual y la libertad, que replanteará su visión del mundo.

Caxoto cuentacuentos tiene una amplia experiencia en el camino de espectáculos de narración oral para público infantil, adolescente y adulto. Se caracteriza por construir un repertorio extenso como cuentacuentos oral: cuentos tradicionales, contemporáneos, de creación propia… todo un abanico de relatos sin temas tabú de por medio y con un estilo irónico, emocional y sencillo.

Según se apunta desde la biblioteca municipal, se precisará de reserva previa acercándose a las instalaciones de la Alianza Aresana o contactando vía telefónica en el 981 448 057.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …