La maqueta de la fragata «Magdalena» ya acompaña al pecio de la embarcación en el Museo de Exponav

En el Museo de la Construcción Naval de EXPONAV este viernes ha quedado colocada en las proximidades del pecio de la fragata «Magdalena» la réplica realizada por el artesano maquetista Eulogio Neira en escala 1:180, una obra minuciosa en la que está reflejado hasta el más mínimo detalle de esta embarcación, que naufragó en las costas de Viveiro en 1810.

La maqueta está confeccionada con madera de peral, ébano, boj americano y boj gallego, material textil, papel para las velas y un cordaje finísimo. Representa a la “Magdalena” en su última etapa, en torno a 1809, ya que el armamento que le ha instalado el artesano es la artillería que se montaba en esa época en este tipo de embarcaciones.

Eulogio Neira dedicó a este trabajo unas 2.500 horas a lo largo de un año y medio, basándose en un plano de la fragata «Margarita» -gemela de la «Magdalena«- que custodia el National Maritim Museum de Londres.

La maqueta es un atractivo más para visitar el Museo de la Construcción Naval, en el que precisamente el pecio de fragata es una de las piezas más importantes.

Lea también

Presentación de «Mariela envenena mis sueños» en As Pontes de García Rodríguez

El  jueves 9 de mayo a partir de las 20:00h, estará en la Biblioteca Pública Rivera Rouco de …