Un hombre de 59 años, que intentó robar en una perfumería en Ferrol ha sido condenado por la Audiencia Provincial a la pena de prisión de un año y tres meses como autor responsable de un delito intentado de robo con fuerza en las cosas.
Se dio como probado que cerca de las seis de la mañana del día 23 de marzo de 2019, el acusado golpeó la luna del establecimiento “Perfumería Alica”, sito en la calle Venezuela número 31, esquina con la calle Villa Soledad, en la ciudad de Ferrol. Lo hizo valiéndose de una piqueta y con la intención de acceder al interior del establecimiento, con la intención de apoderarse de material que se guardaba en el interior.
Antes de poder entrar en la tienda y de apoderarse de objeto alguno, abandonó el lugar ante la llegada de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que había acudido al lugar tras recibir un aviso de un vecino informando de la comisión del hecho y facilitando una descripción de su posible autor.
Fue interceptado casi al instante en la calle Villa Soledad. En ese momento llevaba la piqueta, cinco pares de guantes de plástico y dos bayetas de microfibra, que le fueron intervenidas. La reparación de los desperfectos del cristal de la perfumería ascendió a la cantidad de 912, 10 €.
Con anterioridad a estos hechos, el acusado había sido condenado, como autor de varios delitos de robo con fuerza. En el juicio negó cualquier vinculación con el intento de acceso al establecimiento. Pretendía que pasaba por el lugar por casualidad, tras haber tomado algo en un bar y acompañar a un amigo hasta su casa. Y justificó que llevase guantes por padecer una enfermedad de piel.
El ministerio fiscal había solicitado imponer al acusado una pena de prisión de un año y seis meses, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución «al no haber tenido participación alguna en los hechos objeto de acusación».