Mar Delgado representa al Triatlón Ferrol en el campeonato de España de duatlón cross élite

Mar Delgado en el Campeonato Xunta de Galicia en Vimianzo | Triatlón Ferrol

Entre la élite del duatlón cross nacional, Mar Delgado competirá por el Triatlón Ferrol en el campeonato de España que tendrá lugar este fin de semana en Extremadura.

A nivel internacional, el recinto de El Anillo acogerá los Mundiales de triatlón cross en los que el club departamental contará con los portugueses Pauline y François Vie, de categorías sub-23 y junior respectivamente. En el caso de François, integrante del Triatlón Ferrol en los ascensos a Primera en duatlón y triatlón, llegará al campeonato del mundo como vigente campeón de Europa de la disciplina.

En la modalidad de triatlón cross a nivel nacional, los cadetes Marta Novo, María Filgueiras y Diego González, el juvenil Alejandro Rodríguez y, en el grupo de edad de 45 a 49 años, el veterano Juanchi González representarán el equipo ferrolano.

En el caso de los canteranos Novo, González y Rodríguez, competirán por partida doble también en el campeonato de España de acuatlon.

Formatos

Las distancias a completar serán de 5 km de carrera campo a través, 20 km de ciclismo de montaña y 2,7 km de carrera en el caso del duatlón cross, 1.000 metros de natación, 20 de BTT y 6 de carrera campo a través en el caso del triatlón cross -en categorías cadete y juvenil, la mitad- y 500 m de natación y 2.500 m de carrera en el caso del campeonato de España de categorías menores.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …