El pleno de Ferrol aprueba la declaración con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

El pleno de la corporación de Ferrol celebró en la tarde-noche del jueves la sesión correspondiente al mes de octubre. En el punto 1 se aprobaron los borradores de los actas de las sesiones anteriores, correspondientes a las celebradas el día 15 de julio (extraordinaria) y 29 de julio (ordinaria) de 2021. En el punto 2 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y sus Delegados en el período comprendido entre los días 16 de septiembre y 15 de octubre de 2021.

El punto 3, la propuesta de reconocimiento extrajudicial de créditos relativo a varias facturas, se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstenciones del PP, FeC y BNG. El punto 4, la propuesta de aprobación de varias facturas, se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, FeC y el BNG.

El punto 5, la propuesta de aprobación de la concertación operación de crédito a largo plazo para la ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto 2021, por importe de 14.636.530,35 euros, se rechazó con los votos a favor del PSOE y BNG, la abstención de FeC y en contra del PP.

En el punto 6 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, desde el 1 de enero hasta el 13 de octubre de 2021, en total 36.

El punto 7, la propuesta de aprobación de la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2021, un texto basado en el de la FEMP, se aprobó por unanimidad.

El punto 8, la propuesta de aprobación del Reglamento de Teleasistencia domiciliaria del Concello de Ferrol, quedó sobre la mesa.

El punto 9, la propuesta de aprobación de la adenda del convenio de colaboración entre el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el Concello de Ferrol para el desarrollo del programa Xantar na casa en el Concello de Ferrol, se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y la abstención del BNG.

En el turno de las mociones, el punto 10, la del grupo municipal de Ferrol en Común para la reimplantación del programa Xadrez na Escuela, se aprobó por unanimidad. Contó con la intervención de Julia García Carracedo en representación de la Anpa del Ceip Plurilingüe A Laxe.

El punto 12, la moción del Bloque Nacionalista Galego relativa a la situación del tráfico en el barrio de A Graña, se votó por puntos. El primero se aprobó por unanimidad y el segundo se rechazó con los votos a favor de FeC y BNG, en contra del PSOE y la abstención del PP. Contó con la intervención de un representante de la asociación de vecinos Rosalía de Castro.

El punto 13, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a la situación del plantel de Electro Rayma, se aprobó por unanimidad. Contó con la intervención de un representante de los trabajadores.

Pasadas las doce de la noche se interrumpió la sesión plenaria.

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …