El mugardés Antonio Piñeiro Sánchez, vicealmirante, actualmente director de personal de la Armada ha sido nombrado Almirante de Personal (ALPER) ante el cese del almirante Fausto Escrigas al pasar el día 14 a la reserva. Esto supuso además el ascenso de Piñeiro Sánchez al Almirantazgo, según acuerdos del consejo de ministros celebrado en la mañana de este martes.
Antonio Piñeiro Sánchez, nació en o Seixo,Mugardos, el 8 de marzo de 1960 e ingresó en la Armada en agosto de 1979 perteneciendo a la Promoción de la Escuela Naval Militar nº 384, formada por 52 componentes, entre los que figuran, entre otros, los marinos Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, Victor y Gonzalo Díaz del Río Fery, José María de Pazos Liaño, Juan V. Rozalén Fernández, Antonio González -LLanos López, Carlos Barón Aguilar-Tablada o Pedro Viñas Pampillo.
Ha desempeñado importantes y destacados destinos, habiendo ascendido a Vicealmirante en septiembre de 2018, y mandando, entre otros, el Buque de Proyección Estratégica «Juan Carlos I» (2013), CEVACO o habiendo sido adjunto al Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, entre otros. Es especialista en Comunicaciones, Ingeniería Naval y Piloto Naval de Aeronaves. Posee la Gran Cruz del Mérito Naval
Galicia Ártabra le desea al nuevo Almirante Jefe de Personal las mayores satisfacciones para el desempeño de tan significado cargo.