Valdoviño-La exposición itinerante «Valdoviño Mar» recala en el CPI Atios

Hasta finales de mes, el alumnado del CPI Atios podrá visitar la exposición itinerante que el Concello de Valdoviño realizó para contribuir a la puesta en valor del paisaje costero y de las profesiones de las mariscadoras y de los percebeiros de Valdoviño.

Esta muestra reúne 4 paneles con textos, imágenes y archivos sonoros que contienen testimonios de las personas trabajadoras del mar. En este centro educativo finaliza el recorrido de la muestra, tras su paso por la sala de exposiciones temporales del Océano Surf Museo a lo largo de las últimas semanas.

La exposición forma parte del proyecto municipal “Valdoviño Mar, futuro a toda costa” desarrollado con fondos europeos gestionados por el GALP A Mariña-Ortegal. Este proyecto también incluyó un programa de ruta a lo largo del verano, y una serie de talleres con los escolares de 3º y 4º de la ESO, en los que se trabajaron aspectos del paisaje costero y de las profesiones del mar en el municipio.

De esta manera, se favorece el acceso a la información del proyecto al resto de la comunidad escolar, promoviendo la puesta en valor del territorio costero y de los oficios del mar entre los más pequeños y ofreciendo herramientas de trabajo diferentes al equipo docente del centro educativo.

En el año 2022 esta actividad tendrá continuidad, con la celebración de nuevas exposiciones abiertas al público en general y para escolares, intensificando esta labor que visibiliza los oficios del mar en el municipio.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …