El Concello de Ferrol ha iniciado la puesta a punto de la red de alcantarillado de la ciudad antes de la llegada de la temporada de lluvias. Las actuaciones comenzaron en el barrio de Esteiro, la Avenida de Compostela y el puerto, y continuarán sucesivamente en el resto de la ciudad.
La concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, indicó este miércoles, día 6 de octubre, que varios operarios y un camión impulsor están recorriendo la ciudad inspeccionando y aspirando las alcantarillas. Se trata, dijo, de una acción preventiva para evitar posibles inundaciones por las habituales lluvias de otoño e invierno.
La edil dijo que estos trabajos se complementan con las tareas de retirada de la hoja seca que también está desarrollando el Concello con el fin de mantener las calles despejadas y seguras para los peatones. Esta semana actuarán en la avenida de Compostela, ya lo han hecho en la avenida del Mar, en el barrio de Caranza, y anteriormente en San Xoán, en la Avenida de Esteiro, en los alrededores de la plaza de las Angustias y en el Inferniño.
Limpieza de bancos con camión de baldeo
La concejala también ha informado sobre otros trabajos de mantenimiento que se están realizando en la ciudad, como la limpieza de bancos y su entorno con un camión de baldeo. Este miércoles se efectúa esta labor en la Avenida de Esteiro, retirando con agua a presión los restos acumulados tanto debajo de los bancos como en los propios elementos.