Ferrol-Propuesta para adjudicar la iluminación navideña de los próximos dos años

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol celebrada en el palacio municipal propuso para adjudicación la instalación y desinstalación de la iluminación ornamental de las campañas de Navidad de diciembre 2021- enero 2022 y diciembre 2022-enero 2023, tal y como informó el concejal de Urbanismo y presidente de la mesa, Julián Reina.

Finalmente, el importe de adjudicación asciende a 302.258 euros con impuestos, lo que supone 151.129 por campaña «la cifra más elevada de los últimos años» apuntó. El contrato incluye iluminación tanto en distintos barrios de la ciudad como en el rural.

En el centro habrá 127 arcadas y se iluminarán 6 árboles de la plaza del Callao; 30 arcos en Catabois y dos rotondas iluminadas; cerca de 70 en la zona de Ultramar y carretera de Castilla; seis árboles en el Inferniño y 14 motivos de Navidad alrededor de la plaza; 5 arcadas y 13 motivos en columnas en la avenida Castelao, en el barrio de Caranza; en Canido se iluminarán 14 árboles, habrá siete motivos en la calle Alegre y 3 en la plaza que de la nombre al barrio; Esteiro contará con 12 motivos en columnas de iluminación pública y varias tiras de led en la zona verde y también se colocará iluminación en la asociación de vecinos de San Xoán y en árboles de la plaza.

Además de los tradicionales arcos, el edil explicó que otros puntos principales de la ciudad de paso de población contarán con motivos, como la plaza Rosalía de Castro, con una sombrilla de luz,  plaza de Amboage, la de España, el Cantón de Molíns y la plaza del Cruceiro de Canido. A toda esta iluminación se sumarán, al igual que otros años, los motivos de Navidad propiedad del Concello de Ferrol. Será una iluminación, dijo Reina «con la que queremos dinamizar la ciudad al tiempo que llegar a los barrios». El contrato incluye también la instalación de 80 unidades entre motivos y arcadas en la zona rural.

El nacimiento estará en Armas

En la plaza de Armas además se colocarán otros 25 adornos para instalar en las ventanas frontales de la fachada del palacio municipal y una tarima cubierta de césped artificial para instalar el nacimiento municipal.

El concejal y portavoz municipal también indicó que la continuación del pleno ordinario de septiembre, que se interrumpió cerca de las tres de la tarde, tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de octubre, a las 19 horas.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …