Varios centenares de personas acudieron al llamamiento efectuado por la plataforma de damnificados por el servicio de autobuses Ferrol-Coruña, y bajo el lema «Por un transporte público digno» se dieron cita a las ocho de la tarde de este jueves, día 30, ante la estación de autobuses de Ferrol.
Ciudadanos de Ferrol y comarca, algunos que comentaban que eran de los perjudicados por los nuevos horarios de los autobuses, por haberse quedado en tierra a pesar de haber pagado el servicio, o bien por tardar en el viaje A Coruña.- Ferrol mucho más que lo que tarda el ferrocarril de Renfe ante el largo recorrido que con la anterior concesionaria se efectuaba en unos cuarenta y cinco minutos.
Y entre ellos representantes de las asociaciones de vecinos que apoyaban la convocatoria, de Caranza, A Graña, Canido y A Magdalena, así como de la AVV «Rosa dos Ventos» de Sedes, Narón.
También se pudo ver entre esos centenares de concentrados a políticos, a Jorge Suárez, Sainza Ruiz y Suso Basterrechea, de Ferrol en Común, o a Ramón Fernández «Mon«, Ivan Rivas y Mercedes Tobío, del BNG. así como a miembros de CC.OO y de la CIG. y del Sindicato de Estudiantes. Y demostraron que ese acto no era partidista, eran unos más entre los asistentes y punto, como suele decirse «no se aprovecharon de la ocasión».
Durante media hora se mantuvo la concentración y a las ocho y media sonó un prolongado aplauso y final tranquilo, sin estridencias, como habían señalado los convocantes.
Y , eso sí, comentarios a la nota de prensa emitida durante la mañana por la Xunta de Galicia en la que daba cuenta de las gestiones que estaba realizando para solucionar los problemas surgidos.