El Concello de Ortigueira apoya la actividad de la Cofradía de Pescadores de Espasante con una subvención de 25.000 euros para el segundo semestre de 2021.
A través de esta inversión, el Concello pretende promocionar y dinamizar las iniciativas del sector pesquero y marinero en la zona, así como ayudar con los gastos de mantenimiento de sus instalaciones, equipamiento y personal. El alcalde, Juan Penabad Muras, y el patrón mayor de la Cofradía, José Luis Martínez, firmaron la semana pasada el convenio.
Así pues, la Cofradía podrá dedicar esta contribución a impulsar acciones o estudios sobre mejoras productivas y gestión de los nuevos recursos marinos. La entidad también podrá destinar la inversión municipal a actividades de divulgación y campañas que promuevan y fomenten el consumo de productos locales. Las actividades formativas que se lleven a cabo desde el organismo pueden, del mismo modo, nutrirse de esta ayuda.
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, indicó que esta subvención «ten como obxectivo dar o noso apoio ao sector pesqueiro local, co fin de que siga desenvolvéndose e progresando». «Esta axuda permite cofinanciar elementos de equipamento e instalacións para que o persoal do ámbito desempeñe as súas tarefas contando cos medios necesarios e sigan impulsando a actividade do ámbito, moi importante no municipio» destacó el regidor.
Así pues, dicha aportación también permitirá que se lleve a cabo un proyecto e mejora de la comercialización de los productos de la lonja de Ortigueira, donde es necesario renovar el equipamiento de refrigeración y almacenamiento para mejorar la capacidad y eficiencia energética del espacio.
«Deste xeito a Confraría poderá ofrecer produtos de calidade e proxectar unha mellor imaxe de cara aos compradores, facendo que o sector pesqueiro da zona sexa máis competitivo» remarcó Penabad Muras.
El 100% del presupuesto total de la ayuda está financiado con fondos propios del Concello.