El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el coordinador del centro de día Oblatas «O Mencer» Roberto Ferreiro, formalizaron este martes, día 7 de septiembre, en el salón de plenos del palacio municipal un convenio de colaboración de 15.000 euros para financiar la reinserción social de mujeres en riesgo de exclusión. El acto contó con la presencia de la concejala de Muller e Igualdade, Cristina Prados.
Tras firmar el documento, Mato agradeció a Ferreiro la labor que desde hace tiempo viene desarrollando el centro tanto dentro como fuera de la ciudad e indicó que el objetivo del convenio es «mantener el apoyo del Concello para una tarea tan relevante como el que desarrolla «O Mencer» con mujeres en situación de vulnerabilidad».
El alcalde ha señalado que «es una labor fundamental para conseguir una política social inclusiva» y ha destacado la necesidad de que «los poderes públicos trabajen para conseguir la abolición de la prostitución en España a través del marco legislativo».
Por su parte, Ferreiro agradeció al Concello de Ferrol su apoyo para ayudar y acompañar a las mujeres en situación de prostitución y señaló que «la pandemia ha aumentado aún más sus dificultades y su situación de desamparo».