Cedeira-Vuelve el ciclo «Cantos e contos ao solpor»

El Concello de Cedeira abre el próximo domingo una nueva edición del ciclo «Cantos e contos ao solpor» un programa de tres espectáculos que va a viajar por otras tantas parroquias del municipio para pasar página del verano y recibir al otoño de la mano del teatro, la música e historias populares.

El actor Avelino González será el primer contador este domingo, día 12 de septiembre, a las 20.00 horas, en el local social de Tarroiba, en Cervo (Santalla). Allí presentará el espectáculo «A todo Risco» en el que habla de Vicente Risco y también de la Xeración Nós

Según reza la presentación de este monólogo, Vicente Risco era «un coñón, noctámbulo, bohemio, que gustaba del baile y de disfrutar de la vida hasta altas horas de la madrugada. Gustaba de la sauna, de la meditación y del vino tostado y fundó la primera congregación budista de Galicia. Sabía y practicaba el humor como jable que daba solidez, perenne y sólida, al estar en el mundo»

La siguiente cita con «Cantos e contos ao solpor» será el 18 de septiembre, también a las 20.00 horas, en el local social de la asociación de vecinos de Montoxo. Bieitta James y Pepe King ofrecerán «Blues do país» un concierto en el que este estilo musical se adapta al gallego «con extra de ironía». La pareja de músicos reinterpreta los clásicos y los ajustan a nuestra realidad.

Cándido Pazó protagonizará la última cita de este programa el día 2 de octubre, a las 20.00 horas, en el local vecinal de San Román. El conocido actor llevará hasta allí su espectáculo «Botando a lingua a pastar» en el que recoge cuentos de la tradición oral, historias extraídas y adaptadas de diferentes obras literarias y otras de creación propia. El humor y la empatía oral estarán en el hilo conductor de esta propuesta.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …