Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, únicos españoles en el Rallye Conxion Omloop van Vlaanderen en Bélgica

Fátima Ameneiro y Édgar Vigo | Scratch Fene

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se han fijado como objetivo en este 2021, el disfrutar del deporte que tanto les apasiona con su participación en las pruebas puntuables para el TER a lo largo y ancho de Europa. De este modo, después del Rallye de Ferrol, los de Scratch Fene están presentes en Roeselare (Bélgica) para promocionar su provincia y como no, los Apartamentos AUGA.

En estos momentos, los feneses ocupan la primera posición dentro del TER 2WD y se encuentran en 8ª posición de la general total. En Bélgica, con tramos que pasan por las mismas zonas que el mundialista Ypres Rally, los deportistas feneses disfrutarán al máximo de conducir por esas carreteras donde las grandes rectas que acaban en cruces de 90º pondran a prueba el corte de inyección y los frenos en cada kilómetro de los 220 cronometrados de la prueba. Una carrera muy exigente y de la que disfrutarán con una gran sonrisa como siempre hacen, marcándose como objetivo la obtención de la mayor cantidad de puntos posibles para continuar ascendiendo posiciones en la general del TER.

Édgar Vigo: “Después de reconocer los tramos, somos conscientes de la suerte que tenemos de estar disfrutando de esta carrera y al mismo tiempo, lo exigentes que serán los tramos para no cometer errores con esas grandes velocidades entre maizales casi sin referencias. Hemos estado trabajando todo el día en tener unas buenas notas, pero en ocasiones las 2 pasadas no nos han llegado para tener toda la confianza. Nos queda un trabajo duro por delante”.

Fátima Ameneiro: “Estamos en Bélgica, hemos estado en Rumanía y en Suiza y de nuevo, lucharemos por hacer un buen papel. Nuestra guerra por el TER 2WD, puede quedar sentenciada en Bélgica, explorando ahora la posibilidad de escalar posiciones en la general global”.

Además de para el TER, el Rallye de Roeselare es puntuable para el European Rally Trophee (ERT) BENELUX y variadas copas de promoción, siendo la más sorprendente la Euro Cup Volvo, que emplea vehículos de la marca sueca de gran tamaño.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …