El Pabellón de A Gándara acogerá la próxima semana el I Torneo Concello de Narón de baloncesto femenino

Luisa Gómez, Miguel Piñeiros, José Oreona y Santi Rey en la presentación | Concello de Narón

El concejal de Deportes, José Oreona, y el presidente y la secretaria del Club Baloncesto Narón, Miguel Piñeiros y Luisa Gómez, respectivamente, presentaron esta mañana en el Concello con el presidente del Baxi Ferrol, Santiago Rey, el I Torneo Concello de Narón de baloncesto. El edil naronés explicó que se trata de un torneo de baloncesto femenino organizado por el Concello naronés, en colaboración con el Club Baloncesto Narón, y que disputarán el Baxi Ferrol y el Ensino Lugo el próximo miércoles, día 8, en el pabellón polideportivo de A Gándara. La cita deportiva, tal y como avanzó Oreona, dará comienzo a las 20.00 horas, si bien las puertas del recinto se abrirán a partir de las 19.00 horas.

El presidente del Baxi Ferrol agradeció al Concello y al Club de Baloncesto Narón “que nos den la oportunidad de poder disfrutar de este torneo, que esperamos que tenga continuidad en los próximos años”. Asimismo, destacó que se trata de la primera ocasión en la que se enfrentan en esta temporada estos dos equipos. “En el Baxi Ferrol estamos en plena preparación y nos gustaría que la gente acudiera al partido, donde podrá ver el nivel y los progresos que vamos realizando”, apuntó Rey, destacando la importancia de la promoción del deporte en general y del baloncesto en particular y también el importante número de abonados de Narón en el Baxi Ferrol y de chicas de la ciudad en las categorías base del citado club.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Narón indicó que las entradas para poder ver el partido se podrán adquirir el mismo día del encuentro, a partir de las 16.00 horas, en el Pabellón polideportivo de A Gándara, a un precio de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 18 años. “Estamos encantados de colaborar con el Concello siempre y por supuesto en esta ocasión, deseando que lo del próximo miércoles sea el primero de muchos torneos de baloncesto femenino en la ciudad”.

Finalmente el concejal de Deportes de Narón agradeció la implicación del Baxi Ferrol y trasladó al presidente del club las felicitaciones por el reciente ascenso “porque es un club de la comarca y ese ascenso es un reconocimiento al trabajo que realizan a lo largo de cada temporada”. Asimismo, agradeció el trabajo y valoró la trayectoria del Club Baloncesto Narón, mostrando su confianza en que se pueda formar también un equipo de baloncesto femenino en la ciudad.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …