Durante la temporada estival, Ortigueira recibe su mayor dosis de visitantes. Con el objetivo de adaptarse a esta situación y ofrecer los mejores servicios, el Concello ha reforzado el área de Turismo y Patrimonio con la contratación de dos personas a través de dos subvenciones de la Diputación de A Coruña.
Con un presupuesto de 25.335 euros, el consistorio cuenta desde junio con un nuevo profesional en el Centro de Interpretación del Patrimonio de Ortigueira. El contrato temporal a jornada completa comenzó en junio y durará hasta el último día de octubre. Así mismo, también se incorporará otra persona más a las oficinas de turismo del Concello. Lo hace también con un contrato temporal de jornada completa, que tuvo su inicio en junio y finalizará en diciembre.
Según indicó el edil de Turismo, Juan Cao «solicitamos estas subvencións á Deputación co obxectivo de fortalecer os nosos servizos turísticos e de patrimonio de cara a tempada estival, unha época na que se achegan ao noso municipio numerosos visitantes, aos que queremos ofrecerlles o mellor servizo de atención para o que poidan necesitar» explicó. «Ademais, nesta época tamén se levan a cabo moitos talleres que se imparten desde o Centro de Interpretación, polo que é preciso contar con máis profesionais do ámbito para dar resposta á demanda da cidadanía» remarcó.