La 52 edición del Rallye de Ferrol se celebrará los días 20 y 21 de agosto por las carreteras de la ciudad naval y de otros municipios de la comarca de Ferrolterra.
Este viernes ha tenido lugar la presentación de la cita automovilística, valedera para el Supercampeonato de España de rallyes, con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que ha resaltado el trabajo de la organización y ha reivindicado el compromiso del gobierno local con la prueba.
El regidor ha estado acompañado en el Ayuntamiento de Ferrol por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el copiloto coruñés Luis Moya; el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón, entidad organizadora del evento; el presidente de la Autoridad Portuaria, Indalecio Seijo; y algunos miembros de la corporación municipal.
Mato ha detallado «la implicación del ayuntamiento en una prueba que le da una gran proyección a la comarca y a la ciudad» y que desde su gobierno tratan de poner «año tras año a disposición de los organizadores todos los medios».
El alcalde también ha agradecido y felicitado a los organizadores por el «gran trabajo que hace para poner en marcha la prueba, incluso en las situaciones más complejas», en alusión a la pandemia, que no ha impedido la celebración de una cita que tiene lugar de forma ininterrumpida desde el año 1970.
SEXTA PRUEBA EN ESTE AÑO
La que será la sexta prueba del Supercampeonato de España en esta temporada 2021, la cuarta sobre asfalto es, para el presidente de la federación nacional, Manuel Aviño, «un rallye que se podría denominar de los 1.000 cruces», en alusión a la gran cantidad de cambios de carretera existentes en los tramos cronometrados, «de los que hacen aprender a los pilotos más jóvenes, debido a su dificultad».
El valenciano ha detallado que «este tipo de pruebas son un importante motor económico y turístico» y ha realizado un llamamiento a la «responsabilidad» de todos los espectadores para «hacer aun más segura esta prueba«.
Por último, el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón, ha destacado el hecho de haber alcanzado las 52 ediciones consecutivas de un evento que constituye «un importante reclamo para toda la comarca».
Como novedad, la dirección de carrera se trasladarán este año al Parador de Turismo de Ferrol, puesto que FIMO está ocupada por el proceso de vacunación, y el parque de trabajo estará en la zona de aparcamientos del Estadio Municipal de A Malata.
En la prueba están inscritos más de sesenta de equipos, con Suárez, Solans, Ares o Llanera como principales favoritos, que se verán las caras en un recorrido que contará con un total de nueve tramos cronometrados que suman más de 130 kilómetros.