La Xunta de Gobierno del Concello de Cedeira aprobó el expediente de contratación de las obras de mejora de tres caminos situados no Barral (Esteiro), Casal de María (San Román) y A Ferrería (Montoxo) por un importe total de 63.007,81€ (IVA incluido).
La actuación en estos tres viales, cuyo anuncio de licitación está ya publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se aborda con cargo a la financiación procedente do Plan de Mellora de Camiños Municipais da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural
Los tres caminos suman una longitud de 1,6km y tienen en común que sus tratamientos asfálticos presentan ya algunos deterioros e irregularidades.
El más largo es el de A Ferrería, en la parroquia de Montoxo, que recorre 756 metros y tiene un ancho medio de entre 3,20 y 3,50 metros, aunque cuenta con un tramo de 79 metros en el que el ancho es mayor, de 4,50 metros.
En este camino, que va de la AC-566 a la Iglesia de San Xiao de Montoxo, los trabajos consistirán en la limpieza de las zanjas, el barrido de la superficie y la puesta de una nueva capa de asfalto.
La misma actuación se va a llevar adelante en el camino situado no Barral, en la parroquia de Esteiro, que da servicio desde la carretera AC-566. Este vial tiene 435 metros de longitud y un ancho medio de 3,20m.
Por último, la misma intervención se hará en el camino do Casal de María, en San Román, que recorre 416 metros entre a CP-2202 y la AC-566 y tiene un ancho medio de 3,40m.
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y las empresas interesadas tienen hasta el 25 agosto de plazo para la presentación de sus ofertas.