Un hombre de 60 años necesitó ser trasladado al hospital «Arquitecto Marcide» después de ser localizado flotando, en medio de la ría de Ferrol.
Fueron unos pescadores que se encontraban en la zona a unos sesenta metros de la playa, los que, a las siete y media de la mañana, contactaron con el CIAE-112 Galicia para dar aviso de haber encontrado a una persona flotando en el mar, próxima a la zona de la Ermita de Caranza. Al parecer creyeron que se trataba de un aparejo hasta que advirtieron que se trataba de un cuerpo humano. El hombre estaba semi inconsciente y al parecer podría haber estado en el agua varias horas.
Inmediatamente desde el CIAE-112 se puso la información en conocimiento de las Policías Nacional y Local de Ferrol, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de Protección Civil del ayuntamiento.
Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local comunicaron al 112 que el hombre ya había sido rescatado por los pescadores y que se encontraba fuera del agua. Por su parte, el 061 confirmó el traslado de la en una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en Ferrol.