Neda-«Descubrindo Neda» patrimonio histórico, cultural y natural del municipio

El Concello de Neda organiza visitas guiadas todos los miércoles de agosto con las que presentará el extraordinario patrimonio histórico, cultural y natural del municipio.

Comienzan la semana que viene y este jueves, día 5 de agosto, se abre el plazo de inscripción en el 981 39 02 33 para la primera de ellas «Ruta polo centro histórico de Neda» que tendrá lugar el miércoles, día 11a las 19 horas, y partirá desde el Albergue de Peregrinos.

Entre los puntos de interés del itinerario se encuentran la belleza del paseo marítimo, la arquitectura religiosa de las iglesias de Santa María y San Nicolás, edificios singulares como la Torre do Reloxo o los hermosos soportales de la Calle Real. El recorrido es de dificultad baja, apto para niños y adultos, y constará de 20 plazas más la guía, la técnica de Turismo Victoria Fornos.

El calendario de «Descubriendo Neda» continuará el miércoles 18 con la «Ruta circular desde o Pazo de Isabel II« . Al igual que la anterior, la hora de encuentro será de 19 horas en el pazo que da nombre a la ruta. En este caso, la ruta transcurre hasta los molinos de Taxonera y A Barcia, A Fervenza, el mirador de Viladonelle, el castro y la iglesia de San Andrés. Un itinerario en plena naturaleza para contemplar algunos de los recursos naturales y patrimoniales más singulares de la localidad. En esta ocasión, la dificultad es media, con una duración de 2 horas para cubrir los 4 kilómetros previstos. Las inscripciones se abrirán el jueves 12 de agosto.

«La Ruta circular desde Cruz do Pouso« será el broche de oro del programa. El 25 de agosto a las 19 horas, la salida tendrá lugar desde la explanada de las naves de Bouza. También de dificultad media con 2 horas de duración y 7 kilómetros, la plaza se puede reservar a partir del jueves 19. Se visitará o Muiño da Pólvora y las iglesias de San Pedro y de Os Remedios disfrutando de un  fantástico paisaje

En todos los casos, los plazos de inscripción se abrirán los jueves anteriores a las rutas y cerrarán los martes de la semana de celebración (o hasta completar las plazas permitidas por restricciones impuestas por covid-19)

Lea también

Neda acoge el espectáculo de cuentacuentos infantil “Cabicivai”

En el marco de las Jornadas Literarias “Trazos de Japón”, la biblioteca municipal de Neda acoge …