Moeche-Refuerzo de servicios municipales y actividades de fin de semana

El Concello de Moeche completó en los últimos días los procesos de selección para la cobertura de tres puestos de trabajo de carácter temporal, con los que se reforzarán distintos servicios municipales.

Siguiendo las bases de cada procedimiento, el Concello acaba de contratar una auxiliar administrativa con cargo al POS Social 2021 de la Diputación de A Coruña, un peón forestal dentro del APROL Rural y, por último, un técnico que atenderá el Centro de Interpretación da Revolta Irmandiña, en este caso con financiación de la Diputación de A Coruña.

En el caso de la auxiliar administrativa se trata de un contrato por acumulación de tareas para un período de 6 meses a jornada completa. Desempeñará las funciones propias del puesto reforzando la labor del área de Servicios Sociales en coordinación con el personal de las oficinas de gestión y registro. Este contrato forma parte del POS 2021 Adicional 1, conocido como «POS Social», habilitado por la Diputación de A Coruña para incrementar los recursos municipales disponibles en este ámbito.

La semana pasada también se unió al departamento de Servicios un peón forestal mediante la subvención del programa Aprol Rural de la Xunta de Galicia. El contrato tiene una duración de 9 meses a jornada completa para el desarrollo de tareas de desbroce y limpieza.

Por último, este miércoles también se incorporó el técnico que atenderá el funcionamiento diario del Centro de Interpretación da Revolta Irmandiña situado en el castillo de Moeche. El contrato tiene una duración inicial hasta el 31 de diciembre, con las posibles prórrogas recogidas en el reglamento de la bolsa de empleo que se generó en el mismo proceso de selección.

Sábado 31 de julio, de 11.30 a 12.10h «Canta Buguina» en la Biblioteca Municipal

Los más pequeños de la casa -0 a 6 años- tiene una cita el sábado 31 en la Biblioteca Municipal con la sesión de cuentacuentos musicales «Canta Buguina», que llega a Moeche de la mano del programa de dinamización de la lectura «Ler Conta moito» de la Xunta de Galicia.

Marta Ortiz cantará «viaxando  polo mar, soprando a buguina, en igualdade, con amor e respecto» tal y como indica la ficha de este espectáculo que requiere inscripción previa en el 981404006 ext. 2 o enviando un mensaje a pilar.pazo@moeche.gal

Asimismo, aún quedan plazas disponibles en uno de los grupos de la georuta por Mina Piquito del sábado 31. Dentro de las acciones de dinamización del proyecto del Geoparque del Cabo Ortegal, el Concello de Moeche reedita las exitosas rutas que nos descubren los espeleotemas que guardan las galerías del antiguo yacimiento de cobre Mina Piquito.

Se ofrecen un máximo de 10 plazas por turno para mayores de 11 años. Habrá dos grupos, uno a las 10.00h, que aún tiene alguna plaza por cubrir, y otro a las 12.15 horas que ya está completo. Las inscripciones hay que hacerlas en el formulario publicado aquí  El precio son 10€ -en el formulario se indica cómo efectuar el pago- incluido el seguro. Puede solicitarse más información en turismo@moeche.gal.

El domingo, ruta por Santa Cruz

El Concello también prosigue con sus rutas dominicales por el territorio. El domingo 1 de agosto le toca a la parroquia de Santa Cruz. La salida será a las 10:00 horas en la iglesia de O Retorno y la llegada está prevista hacia las 13:00 horas en el mismo lugar.

El recorrido tiene una distancia de 12 km y pasará por Vilazanche, Amosa, Carracedo, Canosa, Coto Tellado, os muíños do Rego da Pradavella, A Ermida, Aquelabanda y O Castro.

La dificultad es baja y por lo tanto está recomendada para toda la familia. Los menores de 13 años deberán ir acompañados de un adulto

Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado y chaleco reflectante, además de bebida y algo de comer. Las inscripciones -gratuitas- hay que hacerlas el viernes 30 como muy tarde llamando al 981404006 (ext3) o mandando un mensaje a daniel.feijoo@moeche.gal

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …