El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la presidenta de la asociación sociocultural de personas con discapacidad ASCM, Paula Gárate, firmaron esta mañana un convenio de colaboración de 20.000 euros para este año con el fin de mejorar en el campo de la accesibilidad, la integración y el voluntariado. Esta subvención aumenta en 2.000 euros respeto al año pasado y forma parte del anexo de subvenciones nominativas del Concello de Ferrol para este ejercicio aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo.
Tras la firma del convenio, a la que también acudió la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, el regidor agradeció a la presidenta de ASCM “la labor desarrollada en Ferrol durante tantos años” con el fin de “mejorar el día a día” de sus usuarios y destacó el trabajo que hace la entidad para promover una movilidad más idónea, asesorar a sus usuarios y prestar atención psicosocial.
Por su parte, Gárate agradeció al alcalde a ayuda económica y el incremento de la cantidad y destacó el “trabajo conjunto” con la Administración local para lograr “un Ferrol más inclusivo”. Resaltó el “compromiso del Concello con la asociación” y la “confianza depositada en nosotros”.