Valdoviño-Rutas guiadas por el litoral

Con todas las plazas cubiertas, el Concello de Valdoviño inicia el sábado 24 en Vilarrube la primera de las rutas guiadas por el litoral del municipio con las que busca dar a conocer sus recursos y la artesanía del marisco local. Un proyecto incluido en «Valdoviño Mar» que cuenta con el apoyo y financiación de la GALP A Mariña-Ortegal.

En esta primera ruta vecinos y visitantes podrán acercarse a los bancos de moluscos de Vilarrube. Con la ayuda de la agencia local Singular Travel, realizarán un itinerario detallado por la playa, espacio incluido en la Reserva Mariña de Interese Pesqueiro Ría de Cedeira.

Saliendo del aparcamiento, la ruta discurre por la playa de este a oeste, comenzando por la marisma que forma el río Mestas en su desembocadura. En él podrán apreciar, aprovechando la marea baja, los diferentes tipos de conchas de las especies que se encuentran en la zona, y que son recolectadas de manera artesanal por los marisqueros.

Una vez en el extremo oeste de la playa, el grupo avanzará por la desembocadura del río Ferrerías para observar las diferentes formas de la arena en el fondo. Desde este punto se regresará al inicio apreciando el paisaje de las dunas de la playa.

El programa continuará el 7 de agosto con la Ruta de los Percebeiros de Meirás, y el 22 de agosto, con la Ruta en la Senda das Ondas

Lea también

Neda cerró el recorrido de una nueva andaina saludable por Viladonelle y Anca

El Ayuntamiento de Neda ha cerrado el recorrido de la andaina saludable del mes de …